Elección de delegados será en marzo de 2017

Así lo confirmó mediante Decreto el intendente Ezequiel Galli. El acto se llevará a cabo en todas las delegaciones del Partido de Olavarría el domingo 19 de marzo del año que viene.

Mediante el Decreto 3290/16, el intendente Ezequiel Galli confirmó la fecha para la elección de delegados municipales.


El acto eleccionario se llevará a cabo en todas las delegaciones del Partido de Olavarría el domingo 19 de marzo de 2017.


Vale recordar que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de Ordenanza del bloque UNA promoviendo el llamado a "consulta vinculante" para la elección de delegados.


En el decreto, Galli agradece el aporte de "los ediles pertenecientes a los distintos bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante" para la elaboración del "reglamento de Consultas Populares no vinculantes para la elección de Delegados Municipales".


Fue elegida la fecha de marzo ya que se ha tenido en cuenta que el cronograma de consultas populares en las diferentes localidades no podrá coincidir con las elecciones municipales de Intendente y/o Concejales.


Entre los detalles del decreto, se destaca que los Delegados electos "serán puestos en funciones en el mismo acto de la suscripción de sus respectivos decretos de designación. La duración en el cargo será de dos años, sin perjuicio de lo cual se reserva al Departamento Ejecutivo Municipal la facultad de dejar sin efecto su designación de considerarlo pertinente, mediante resolución fundada en justa causa. Podrán ser reelectos una sola vez consecutiva".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario