Elección de delegados: el massismo recorre localidades

Los concejales del bloque que tiene como referente a la diputada nacional Liliana Schwindt se reunieron con vecinos en la localidad de Sierras Bayas.

Por gestiones realizadas desde el bloque UNA local, se llevó a cabo una reunión informativa con vecinos de Sierras Bayas sobre el proyecto de ordenanza que los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre presentaron en el pasado mes de agosto sobre la elección de delegados en las localidades.


La misma se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Blas Messina y contó con la presencia de 60 vecinos, además de los concejales mencionados y los referentes del espacio Telma Cazot, Carlos Stebani y Eduardo Correa, quienes colaboran en el estudio y forma de la propuesta.


Emilio Vitale tuvo a cargo la presentación y enfatizó sobre el significado que tiene la participación vecinal en la elección de sus representantes. Al respecto, dijo: "estamos convencidos que reemplazar la figura de un delegado del Intendente por un representante de los vecinos elegido mediante una consulta popular no vinculante, no solo propiciará la democracia participativa y la generación de nuevos dirigentes, sino que se legitimará la representatividad con un vecino que conozca la realidad de su localidad y conviva en ella".


Esta reunión es la primera de una recorrida que el equipo del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional se propone realizar en las distintas localidades serranas y rurales del distrito olavarriense.


Durante la reunión hubo una notable participación de los vecinos que efectuaron numerosas consultas generales acerca de la elección, las condiciones para ser candidato y cuestiones presupuestarias entre las más recurrentes.


Los referentes del espacio destacaron la importancia de pensar estrategias comunes con los vecinos y la oportunidad que genera crear encuentros donde se dialoga mano a mano con el vecino. Sobre la finalización de la jornada el tema se expandió hacia otros ejes que están siendo trabajados por el bloque, como Presupuesto participativo - ligado directamente a la elección de los delegados - y cuentas claras, en línea con la propuesta nacional del massismo acerca de la transparencia en el uso de los recursos por parte de los responsables de gestionar y legislar el Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario