El voto en blanco bajó un punto, el 8% lo eligió

Poca fue la diferencia de esta opción respecto de las PASO, en nuestra ciudad el número de ciudadanos que decidió votar "en blanco" se redujo en un punto. Con casi el 100% de las mesas escrutadas, 6.025 personas votaron en blanco, casi el 8% de los electores. El doble que logró el FIT, por ejemplo.

Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Generales en nuestro país - y en otros del mismo continente- que resultaron beneficiosas para varios candidatos y distritos de Cambiemos, espacio integrado por la UCR y el PRO, que lidera Mauricio Macri, y en nuestra ciudad, coronó a Ezequiel Galli como el nuevo intendente.

Sin embargo, es interesante ver los porcentajes que dejaron esta victoria, y los números "en blanco".

La determinación de un balotaje que se realizará el próximo 22 de Noviembre, da cuenta de la reñida pelea de los votos. Poco más de 2 puntos son los que separan a dos modelos de país.

Fue un pedido del mismo massismo a la Justicia Electoral que requería que los votos en blanco se contabilicen como votos afirmativos. La Cámara Nacional Electoral fue precisa y ratificó el criterio histórico –y a su juicio respaldado constitucionalmente–, de que los votos en blanco no deben considerarse en la sumatoria. En ese renglón, sólo cuentan los votos "positivos", es decir, aquellos emitidos a favor de algún candidato.

Hubo casi un millón de votos en blanco, en las PASO. Fue el número que le ganó a Stolbizer, a Del Caño y a Rodríguez Saá, representó el 5 por ciento de los votantes. Este domingo el número bajo a poco más de la mitad, sólo el 2.36% del electorado eligió el voto en blanco en el territorio Argentino, es decir medio millón de personas.

voto en blanco.jpg


EL VOTO EN BLANCO EN OLAVARRÍA

Este domingo, el voto en blanco a diferencia de las PASO del 9 de agosto pasado, bajó un punto porcentual. En aquella oportunidad más de 7 mil personas habían decidido votar en blanco, casi un 10% del electorado. Sin embargo este domingo fueron más de 6 mil personas que sufragaron y eligieron hacerlo "en blanco", lo que significa el 7.99% con casi el 100% de mesas escrutadas.

En la Sección Séptima, que integra nuestra ciudad, el porcentaje de votos en blanco asciende al 3.15%, lo que significa poco más de 6.600 votos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario