El video sexual que terminó en una tragedia

El caso de Tiziana Cantone conmociona a Italia. Las imágenes se viralizaron de forma imparable. Y la mujer se quitó la vida.


Un video sexual casero terminó en una tragedia en Italia. La Justicia de ese país abrió hoy una investigación para determinar si hubo una instigación al suicidio en el caso de Tiziana Cantone, la protagonista de ese video, que se quitó la vida el martes.


La historia comenzó el año pasado, cuando esta mujer de Nápoles descubrió que una serie de videos de contenido sexual en los que ella aparecía se habían filtrado y subido a diversas páginas web y redes sociales. Los había grabado con su ex pareja quien, sin ella saberlo, los difundió una vez que rompieron.


Según reflejan los medios europeos, la viralización de esos videos y en particular de uno de ellos, en el que dice la frase "¿Me estás grabando? ¡Bien", fue tremenda. Cantone se convirtió en foco de burlas e insultos continuados en su perfil de Facebook, y perdió el trabajo. Esa frase ahora famosa se reprodujo en memes, se imprimió en remeras y hasta hubo videos paródicos, como el que hizo el grupo musical cómico Tapandos y el de los jugadores del Nápoles Flores y Cannavaro, que fue luego retirado de las redes.


La mujer, de 31 años, cayó en una depresión que la llevó hasta a intentar cambiar su identidad y a abandonar Nápoles. Tiziana no se quedó de brazos cruzados: llevó el caso a la Justicia, para lograr que los buscadores dieran de baja los videos.


La semana pasada, un tribunal de Nápoles se expidió, pero la sentencia fue ambigua. Ordenó suprimir estos videos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red y condenó a varios sitios que los habían difundido al pago de costas. Sin embargo, en el mismo fallo también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar otros 20.000 euros de costas a otros cinco sitios web.


El martes, días después del fallo, Tiziana se suicidó. Se ahorcó en el sótano de su casa, donde la encontró un familiar. "Mi sobrina fue asesinada por la web y por la indiferencia de muchos", denunció una de las tías de Cantone.


El debate que explotó ahora en los medios italianos pasa por las presiones que ejerce la red y si esta muerte se podría haber evitado. Y la misma Justicia que la obligó a pagar, ahora investigará sus causas. "Sobre el fallecimiento de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio", dijo hoy el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme