El Turismo Pista llega a Olavarría

La categoría sensación estará este fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” para disputar la penúltima fecha del campeonato. Juan José Cassou, Leopoldo Cirioli, Sergio Giacomasso y Felipe Améndola estarán en la clase menor, mientras que Agustín Herrera y Emanuel Bibiloni, que pelea el campeonato, lo harán en la Clase 3.

-----------------

Andrés Arouxet/ Infoeme

Con un gran parque automotor, excelente organización, mucha paridad y grandes espectáculos; el Turismo Pista se ha convertido en una de las categorías más atractivas del país, y este fin de semana estará presente en el autódromo del Amco.

La categoría cuenta con la participación de una gran cantidad de protagonistas locales, entre los que se destaca Emanuel Bibiloni. El olavarriense fue uno de los primeros en apostar a la categoría hace dos años, y tras una muy buena experiencia en la clase menor, la actualidad lo tiene como uno de los candidatos al título de la Clase 3.

Tras la última competencia de Paraná, el olavarriense perdió la punta del torneo, pero sólo cinco puntos y medio lo separan del líder, Pablo Collazo. “Manu” tiene la gran posibilidad ante su gente, de descontar puntos y llegar con grandes posibilidades a la última fecha que será el 7 de diciembre en el “Roberto Mouras” de La Plata.

También con un Clio, y con la mente puesta en regresar al Turismo Nacional, Agustín Herrera estará estrenado la flamante unidad del equipo GAP en esta carrera del TP. El olavarriense, que no tuvo un gran año y dejó de competir en el Turismo Nacional, está abocado a este nuevo proyecto que le permitiría, con ese mismo auto y equipo propio, regresar al TN en la última fecha que se disputará en Olavarría.

En la clase menor también hay una gran cantidad de protagonistas locales, si bien confirmó que no estará presente Martín Laborda, quién se alejaría por el momento del automovilismo deportivo; sí estarán presentes Juan José Cassou, Sergio Giacomasso, Felipe Amendola y Leopoldo Cirioli. En el primer caso, viene de lograr la pole en la última competencia de Paraná y aunque en la carrera sufrió algunas complicaciones y un posterior recargo por el toque a Laborda, es uno de los grandes protagonistas. El piloto preparador de Olavarría, además asistirá a Sebastián Matos y Lucas Bayala, que regresa a la estructura del Cassou Motorsport.

Para Sergio Giacomasso esta será una muy buena chance de continuar progresando en la categoría. El olavarriense tiene una gran experiencia en el “Hermanos Emiliozzi” y buscará aplicarla este fin de semana para conseguir su mejor resultado en la categoría y seguir desarrollando su propio auto.

En esta carrera se producirá el debut de Felipe Améndola, que si bien ya compitió como piloto invitado de Giacomasso, la idea es correr las últimas dos fechas pensando en un proyecto 2015 dentro de la categoría. Lo hará con un Fiat Uno propiedad de Marcelo Bonfiglio.

Leopoldo Cirioli también regresa a la divisional después de tener algunas interrupciones producto del presupuesto económico, pero confirmó su presencia en las últimas dos carreras que serán dentro de la provincia de Buenos Aires. El olavarriense, que también competirá con un Fiat Uno, buscará repetir su última producción en la que pudo meterse entre los diez protagonistas de la categoría.

La actividad en pista comenzará este viernes con los primeros entrenamientos desde las 12 del mediodía. El sábado las pruebas serán desde las 10, mientras que la clasificación comenzará a partir de las 12.25 y desde las 15.30 se disputarán las series. El domingo, 10.35 correrá la final la clase 2, mientras que 11.50 se disputará la carrera de la clase 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario