El turismo creció un 10% en esta temporada invernal

"El turismo creció un 10% en lo que va de la temporada invernal, respecto al año pasado", anunció hoy el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al encabezar la 131° Asamblea del Consejo Federal Turismo.

La Asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de todas las provincias del país, de la Administración Parques Nacionales (APN), de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Participaron el presidente del CFT, Javier Espina; y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

La diputada Nacional, Ana María Ianni, realizó un balance de los proyectos de ley que actualmente están en la Cámara de Diputados.

Ante la presencia de las máximas autoridades de Turismo de la Argentina, Meyer destacó que "los resultados de la temporada invernal fueron excelentes, con cantidad de turistas que crecen año tras año" y anunció que "el turismo creció un 10% en lo que va de la temporada invernal con respecto al 2014 en todo el país".

El ministro celebró la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner y en la misma línea el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires "que permitirá ser mucho más competitivo a nuestro país en el segmento de Turismo de Reuniones".

Durante la reunión, la CAT mostró los avances del Instituto de la Calidad Turística; el Inprotur presentó su proyecto para la captación de Eventos; y Aerolíneas Argentinas hizo un balance de los últimos meses de la aerolínea de bandera. Asimismo, las subsecretarias de Promoción Turística y de Coordinación del Mintur presentaron las acciones promocionales que se están realizando.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; los subsecretarios de Promoción y Coordinación, Patricia Vismara y Alejandro Schiavi; la coordinadora del CFT, Marcela Cuesta; por Aerolíneas Argentinas participó Fabián Lombardo; y por el Inprotur, el presidente Roberto Palais.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario