El Turismo Carretera hizo escala en Olavarría

Una intensa jornada de pruebas se vivió este miércoles en el "Hermanos Emiliozzi", único escenario de pruebas habilitado por la ACTC. Casi 20 protagonistas presentes y el público olavarriense que se acercó en gran número.


Andrés Arouxet / Especial para Infoeme


El autódromo "Hermanos Emiliozzi" recibió, en los últimos días, la visita de varios protagonistas de Turismo Carretera y TC Pista, que antes de llegar a Viedma, escenario del cuarto capítulo de la temporada, hicieron escala en Olavarría.

Este miércoles fue el día más intenso con varios protagonistas, entre los que se desatacan Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Leonel Pernia, Juan Bautista De Benedictis, Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana, Juan Martín Trucco, Leonel Sotro, Prospero Bonelli, Camilo Echeverría, Mauricio Lambiris, Juan Martín Bruno, Nicolás Dianda, Emanuel Tufaro y Alan Ruggiero; también se vio a otros como Pedro Gentile o el "Gato" Crusita, que estuvieron acompañando a los equipos pero no giraron.

Si bien no se registraron tiempos de importancia, todos coincidieron en que es un momento muy especial para la categoría, en donde hay mucho por probar. Juan Manuel Silva se mostró muy conforme con el ensayo, sobre todo por probar varias cosas que le permitieron irse con mucha información. "Bien, es una buena prueba, estamos en una etapa en la que tenemos mucho por probar, pero nos llevamos datos muy importantes, más que nada con el chasis, en donde entiendo que estamos muy complicados", analizó el "Pato".

Consultado sobre el presente de la categoría en función al reglamento fue muy claro: "Va a ser muy difícil que seamos protagonistas, estamos lejos, no pienso hablar más de cambios ni de reglamentos, pero nosotros estamos muy lejos, eso es lo único que puedo decir".

El gran referente del Turismo Carretera acaparó la atención en el "Hermanos Emiliozzi", el tumulto de gente era donde estaba instalado el JP Racing, y las miradas apuntaban a Guillermo Ortelli. El "séxtuple" no se bajó para nada conforme con el rendimiento del Chevrolet, y la preocupación pasaba por el impulsor. Motivo por el cual su ensayo duró poco.

El que más trabajo fue Leonel Pernía, una vuelta y media, y otra vez a boxes, cambios y modificaciones que tenían que ver con el chasis. Las salidas a pista y los ingresos a boxes se reiteraron en más de diez oportunidades, pero terminaron conformes con todas las pruebas que se realizaron, y se esperanza en poder ser protagonista el fin de semana.

Varios fueron los pilotos que en las últimas dos semanas, y pese a las inclemencias del tiempo, se acercaron al autódromo para probar.

Mauricio Lambiris se convirtió, extraoficialmente, en uno de los más veloces, aunque algunos se dedicaron sólo a testear elementos y trabajar en la puesta a punto. El piloto de Torino consiguió una mejor vuelta de 1´19"300, algo similar a lo que consiguió su compañero Camilo Echevarría.

Entre los que estuvieron girando esta semana, se destacaron Agustín Canapino, Matías Jalaf, Christian Ledesma y Lionel Ugalde.

El día lunes había ensayado Juan Pablo Gianini, el piloto de Ford también se fue muy conforme con el resultado obtenido. Si bien no se buscaron tiempos de importancia, se trabajó en la aerodinámica, logrando un auto mucho más lógico a la hora de doblar y consiguiendo mayor velocidad de curva.

La semana anterior, y casi con exclusividad, José Manuel Urcera y el equipo JP Racing, tuvieron al autódromo a disposición. Fue la peor semana en lo climático, pero al equipo le sirvió para lograr mejoras en el Torino y un mejor registro de 1´19"400.

Antes habían estado probando también Mauro Giallombardo y Carlos Okulovich, giraron mucho y se quedaron conformes con las mejoras obtenidos, también se intercambiaron los autos, en donde el de Ford resaltó que el Torino tenía una forma de manejo mucho más estable, sobre todo a la hora de frenar.

Olavarría fue un parámetro, la clasificación del viernes en Viedma mostrará la realidad, pero el Turismo Carretera todavía tiene mucho por probar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario