El Tren de Desarrollo Social y Sanitario ya está en Olavarría

La formación permanecerá hasta el sábado 22 de noviembre en la estación de nuestra ciudad. Brinda distintos servicios de atención en salud primaria, así como también diversas acciones de promoción social. También cuenta con actividades culturales para chicos y adultos.

--------------------------------------

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario se encuentra desde este lunes en Olavarría, donde permanecerá hasta el sábado 22 de noviembre.

La formación, que es una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, brindará distintos servicios de atención en salud primaria, así como también diversas acciones de promoción social.

En este sentido, promueve proyectos; gestiona trámites de pensiones no contributivas a discapacitados y a madres con 7 o más hijos; e interviene en situaciones de emergencia social.

Además, brinda atención primaria en salud, como oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología, salud mental, taller óptico, farmacia, vacunación y salud reproductiva.

Las acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Asimismo, la formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia.

Los turnos se solicitan directamente en el Tren de 8:30 a 9:00 Hs y de 15:00 a 15:30, mientras que los horarios de atención son de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 hs.

Por otro lado, el tren también cuenta con el Programa Biblioteca sobre Rieles, de la Biblioteca Nacional, que acerca libros, exposiciones fotográficas y narración de cuentos; y con el Cine Móvil, que proyecta películas y series niños y adultos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario