El tren de Desarrollo Social y Sanitario recibió a más de 1000 personas

Este viernes en la Estación de trenes, se realizó el cierre de las actividades del Tren de Desarrollo Social y Sanitario. En una jornada cultural, se realizó una radio abierta y presentaciones de Hip Hop, Tango y Reggae, entre otras actuaciones.


-----------------

Este viernes en la Estación de trenes de Olavarría, se realizó el cierre de las actividades del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, que brindó atención a más de 1000 personas durante la semana y atendió al público hasta este sábado al mediodía.

En el cierre estuvieron presentes la Dra. Alicia Marcos, coordinadora del Tren; el concejal del Frente para la Victoria Federico Aguilera y Guadalupe Del Molino, en representación del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Olavarría y el Centro de Acceso a la Justicia.

La Dra. Alicia Marcos, coordinadora del Tren, indicó que se recibieron alrededor de 50 consultas diarias para las especialidades de odontología, clínica médica y ginecología. Oftalmología fue el servicio más solicitado, con más de 180 turnos por día.

Asimismo, destacó el trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Ministerio de Planificación Federal de la Nación, lo que posibilitó la atención en el día de todas las personas que llegaron a la Estación, así como la vinculación entre el área de salud y el área social, a través de políticas como la Asignación Universal por Hijo.

Mientras tanto, en la Estación se realizó una jornada Cultural para despedir el Tren. Allí se realizó una radio abierta, donde se comentaron todas las actividades desarrolladas durante la semana.

Luego, hicieron su presentación el grupo de baile Hip Hop "Regeneración Urbana"; la pareja de tango integrada por Norberto Almeida y Estefanía Oliván; la banda de reggae “Caviahue” y el pianista Hernán Calascibetta.

Finalmente, hubo break dance y se presentó el rapero FJ-Fabricio Etchegaray.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme