El tren de abordaje territorial hará escala en la Ciudad

Será del 5 al 9 de diciembre y estará ubicado en la Estación de Ferrocarril. La visita se realiza en el marco del programa impulsado desde el gobierno nacional y provincial "El Estado en tu Barrio".

Tras su pase por Azul, el tren de abordaje territorial hará escala en la Ciudad del 5 al 9 de diciembre

La visita se realiza en el marco del programa impulsado desde el gobierno nacional y provincial "El Estado en tu Barrio".

El Programa busca brindar la atención para la salud, el asesoramiento y los recursos necesarios buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos.


El tren estará desde el lunes 5 al miércoles 7 de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas con todos los servicios que se brindan en los diferentes vagones, mientras que el jueves y viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas sólo atenderán las áreas de salud.


Diez vagones componen la formación ferroviaria que llegará a Olavarría y, entre otros servicios, cuenta con el vagón Hospital con cinco consultorios y nueve especialidades, el vagón cultural con cine y biblioteca, el vagón de la mujer con tres consultorios más equipos de rayos y mamógrafo y también los espacios destinados a Farmacia, ANSES, RENAPER (confección de documentos de identidad, trámites de partida de nacimiento y DNI cero), EAS (Equipo de Ayuda Social) y PAMI.


El tren permite acceder de manera inmediata y en un solo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales y asesoramiento, con pediatras y médicos clínicos que llegan a cada ciudad resolviendo consultas y tramitando libretas sanitarias. También se tramitan partidas de nacimiento, documentos y subsidios, trámites que muchas veces demoran varios días en el camino burocrático.


Este programa se trabaja de manera coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a diferentes organismos del Municipio, de la Provincia y de la Nación, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ministerio de Trabajo, el RENAPER, de Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario