El trabajo de la Policía Local luego de más de 24 horas de salir a la calle

Desde este lunes los 102 efectivos recientemente egresados recorren los barrios de la ciudad y las localidades.

La Policía Local comenzó este lunes a cumplir funciones en los diferentes barrios de la ciudad y también en las localidades. Luego de más de 24 horas de experiencia, dos efectivos dialogaron con Infoeme y contaron las primeras sensaciones del contacto con la gente.

Ambos manifestaron que la respuesta de los vecinos, en este caso del Barrio Hipólito Yrigoyen, fue "muy positiva", ya que consideraron que "están re contentos, por suerte está bueno, porque nosotros también necesitamos la ayuda de ellos. Si ellos no nos apoyan, no sirve, pero obviamente hay gente que está en contra de la policía, pero la mayor parte de la gente nos recibió bien".

El personal de la Policía Local cumple funciones en dos turnos: por la mañana en el horario de 9.00 a 13.00 y por la tarde de 17.00 a 21.00, además, se distinguen de los efectivos de la Bonaerense al vestir pantalón y boina color azul francia y campera gris con el logo de la fuerza.

En este caso, uno de los policías explicó que "pidió un compañero" porque tuvo un episodio de peligrosidad en la jornada de lunes, en la que "me faltaron mucho el respeto".

Además indicó que frente a cualquier eventualidad, "por ahora nos comunicamos por teléfono y en los próximos días llegarán los handy. Llamamos al 101 y enseguida nos comunicamos, los móviles que necesitamos han venido rápido".

Contó además que por el momento custodian el trayecto de tres cuadras y que, en lo posible, habrá un efectivo cada esa distancia. En las horas del turno, los uniformados caminan las cuadras, se paran en la esquina o entran en algunos locales. "Nosotros pertenecemos a otra jurisdicción, pero lo que se quiere es que conozcamos todos los barrios de la ciudad, por eso ahora estamos acá", indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario