El temporal dejó heridos leves, daños materiales y cortes de luz

Hubo tres personas que sufrieron cortes y algunas lesiones menores. El Jefe de Defensa Civil, Marcelo Petehs, explicó al programa En Línea Noticias consideró que el fenómeno “fue una tormenta diversificada, en la zona de San Vicente y centro fueron las que mas fuerte golpeó” aunque también afectó a localidades como Sierras Bayas y Loma Negra. Hubo caídas de postes e importantes cortes de luz durante la noche. Aún persisten los inconvenientes en la zona rural.

-----------------

Tres heridos leves, importantes daños materiales y problemas eléctricos fueron el saldo del temporal que afectó a Olavarría y las localidades en la tarde del miércoles.

Durante la mañana de este jueves, el Jefe de Defensa Civil, Marcelo Petehs, explicó al programa se refirió al alcance del fenómeno meteorológico.

Explicó que “fue una tormenta diversificada, en la zona de San Vicente y centro fueron las que más fuerte golpeó” y dijo que “algunas ráfagas de viento alcanzaron los 70 u 80 km/h” provocando “voladuras, caídas de plantas, cableados y postes de luz”.

Agregó que también hubo inconvenientes “en Sierras Bayas y Loma Negra”.



En tanto, el Subgerente técnico de Coopelectric, Jorge Vornetti, brindó detalles sobre las consecuencias que sufrió el sistema eléctrico tras la tormenta. Dijo que “solo falta reponer servicio en pocos sectores de la ciudad y la zona rural” y contó que “no hubo mayores consecuencias en el tendido eléctrico rural en esta oportunidad, ya que solo afectó en su mayoría al casco urbano de Olavarría”.

Detalló que hubo “dos sistemas importantes fuera de servicio que afectaron microcentro y San Vicente y parte de Mariano Moreno que fueron repuestos pasadas las 23 horas”.

Vornetti dijo que “en Hinojo se terminó el trabajo a las 2.45” y en los barrios “La Candela, Lourdes y Trabajadores se restableció esta jueves por la mañana”.

Desde la oficina de Coopelectric detallaron que en las primeras horas de este jueves en la planta urbana “se encuentra sin energía el sector de Circunvalación Sud y Avenida. Alberdi afectando a la Escuela Nº 15 y sus aledaños”.

En la zona rural, el sistema Blanca Grande se encuentra sin una fase y las localidades de Espigas, Recalde y Blanca Grande están siendo alimentadas por un grupo generador.

En tanto, el Sistema Santa Luisa también se encuentra sin suministro y el personal de Coopelectric está recorriendo la línea.

En tanto, un lector de Infoeme envió imágenes captadas desde el edificio de Coronel Suárez entre Rivadavia y Vicente López en el momento en que se desató la tormenta.










Fuente:

Deja tu comentario