El sueño se convirtió en realidad y Nicolás Pezzucchi hizo historia

El piloto local escribió un capítulo más en la riquísima historia tuerca de nuestra ciudad. Terminó séptimo en Buenos Aires y se consagró campeón del TC Pista. Recibió la Copa de Plata de manos de David Nalbandián. Todo Olavarría lo celebra y se espera un recibimiento multitudinario. Galería exclusiva de imágenes.

-----------
Fotos: Ignacio Andrich, especial para Infoeme

Hubo que sufrir pero tanto sacrificio valió la pena. Nicolás Pezzucchi pudo, lo logró, y este domingo se dio el gusto de salir campeón del TC Pista, la categoría telonera del TC nada menos, en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Pero no fue sencillo. Tuvo que remarla en esta última competencia desde atrás para avanzar los puestos necesarios que le permitían alzarse con la merecida Copa de Plata.

En la segunda vuelta se escuchó la voz del equipo en la Televisión Pública dándole tranquilidad al olavarriense. “Hay que avanzar dos puestos más para quedarnos con el campeonato, tranquilo que lo vamos a lograr”, y así fue.

Aprovechó que Galarza entró pasado y avanzó un puesto. Luego, Pezzuchi dio cuenta de Costanzo y en la vuelta seis recuperaba la punta de la Copa de Plata por menos de un punto con esa novena ubicación. Con esto obligaba a Trosset a salir en la búsqueda de Nazareno López, pero no le daba.

La Dodge aceleró y se vino con todo ante Galarza. Lejos de confiarse con esa posición, salió a buscar el octavo lugar que llegó porque se quedó Urcera.

Hasta que llegó el momento clave del campeonato. La pelea entre Federico Pérez y Nicolás Trosset por el tercer lugar (y también en busca del título). A cuatro giros del final Pérez lo superó y Pezzucchi le sacó más diferencia en el campeonato. Ahí mismo, el piloto Infoeme lo pasó a Crussita y quedó séptimo. Y estiró la diferencia: poco más de seis punto a Pérez que quedaba como escolta en la tabla de posiciones.



Luego hubo que esperar que las vueltas pasen. Los nervios lógicos del momento se apoderaban de todo el equipo pero Nicolás les dio tranquilidad y el desahogo de todos llegó cuando le bajaron la bandera a cuadros.

Olavarría celebra. Nicolás Pezzucchi logró mucho más de lo esperado en su primera participación en el TC Pista. Quería correr, lo consiguió y además se quedó con el “1”. La Copa de Plata se la dio un grande del deporte argentino, David Nalbandián.

Hubo que esperar 17 años para que nuestra Ciudad vuelva a tener un campeón en esta categoría luego de la consagración de Guillermo Tambucci en el ´96 y le devolvió el título a Dodge en la telonera después de 8 años.

Ahora se viene un enorme recibimiento para el olavarriense que le devolvió a la Ciudad las ganas de mirar automovilismo del grande y encontrar allí un nuevo ídolo. Lo mejor está por venir.

Clasificación


Así terminó la Copa de Plata





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario