El sistema de Fotomultas se implementará en los próximos meses

Desde el área de Seguridad Vial se afirmó que "en los próximos meses se implementará el sistema de fotomultas". También se enfatizó el control de carga y descarga de mercadería en la zona céntrica, recordando los anillos de circulación permitidos para transportes de gran tamaño.

A través de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la UTN y el Municipio, Olavarría cuenta con un sistema de fotomultas que ya está instalado en las rutas 226 y 51 en accesos a las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra y el caso urbano de la ciudad.

Este equipo, instalado en una camioneta, se va moviendo aleatoriamente y se estaciona en estos accesos y se demarca 500m antes de la toma de la foto con conos y cartelería indicativa de la velocidad máxima de ese lugar, adicional a la existente en la ruta.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Seguridad, se informó que en los próximos meses se instalará este sistema dentro de la ciudad lo que permitirá un mayor control sobre las infracciones realizadas en sendas peatonales, ochavas, rampas de discapacitados, garages, paradas de colectivos, etc.

Carga y descarga de mercadería

Se recuerda además la ordenanza 3215/08 que establece un horario de carga y descarga de mercadería son de 13 a 16 y de 22 a 9.


¿QUÉ NO PERMITE LA ORDENANZA?

Esto no implica que esté permitido que las empresas en esos horarios ingresen al centro con vehículos de un porte mayor al permitido ni que se estacionen en doble fila para descargar la mercadería.

Desde el área se controla fundamentalmente la circulación de camiones y que respeten los horarios de carga y descarga además del estacionamiento en doble fila.

La ordenanza determina también, como arterias de circulación urbana y estacionamiento de camiones con acoplado, semi - remolques, tractores, camiones jaula o cargas, los siguientes sectores:

1) Para los vehículos mencionados superiores a 10.000 kg. de peso total, exclusivamente el anillo delimitado por Avda. Trabajadores, Avda. Avellaneda, Avda. Pellegrini y Avda. Alberdi, incluidas y las Avdas exteriores a estas.

2) Para los vehículos mencionados de hasta 10.000 kg. de peso total, el anillo comprendido por Avda. Sarmiento, Avda. Ituzaingó, Avda. Pueyrredón y Avda. Urquiza, incluidas.

3) Para los vehículos mencionados de hasta 7.000 kg de peso total, el área interna de Avda. Sarmiento, Avda. Ituzaingó, Avda. Pueyrredón y Avda. Urquiza a excepción de servicio de mantenimiento sin cargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario