El Senado aprobó el pliego del nuevo jefe del Ejército

La Cámara Alta avaló la designación de Ricardo Cundom, que reemplazará a César Milani. Hubo 12 abstenciones del radicalismo y ningún voto en contra.

El Senado de la Nación aprobó esta tarde, en un rápido tratamiento y sin votos en contra, el pliego de ascenso a teniente general del Ejército argentino de Ricardo Cundom, el reemplazante del ex jefe de la fuerza César Milani.

La Cámara Alta aprobó a Cundom por 39 votos a favor provenientes del kirchnerismo y sus aliados, además del interbloque Partido Socialista-Coalición Cívica-Proyecto Sur. En tanto hubo 12 abstenciones pertenecientes al radicalismo y ningún voto en contra.

Cundom fue nombrado a cargo de la fuerza por decreto presidencial tras el pase a retiro de Milani y recibió dictamen favorable en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta el 14 de julio pasado.

Con este pliego, el Senado volvió a la actividad habitual luego de un receso de casi un mes, por la campaña electoral de la que varios senadores.

En la última sesión –del 1 de julio–, se aprobó el proyecto oficial de movilidad de las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo (AUH).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario