El segundo cambio de quincena sin camiones en las rutas

Es una medida exclusivamente preventiva que busca resguardar la vida de todos los usuarios de las rutas nacionales, que van a desplazarse durante estos días hacia los distintos destinos turísticos. Regirá el sábado 31 de 18:00 a 23:59 y el domingo 1 de febrero de 08:00 a 14:00.

---------------------------------

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal, en el marco de las vacaciones de verano. El objetivo de esta medida es prevenir posibles siniestros viales a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas.

La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva que busca resguardar la vida de todos los usuarios de las rutas nacionales, que van a desplazarse durante estos días hacia los distintos destinos turísticos.

Así, el Ministerio del Interior y Transporte estableció, según la disposición Nº 300, que las fechas en las que regirá la veda son:

- Sábado 31 de enero de 2015, de 18 a 23.59 horas (mano descendente)

- Domingo 1 de febrero de 2015, de 8 a 14 horas (mano ascendente)

Esta iniciativa, implementada desde el año 2009 permite que ya no confluyan en la vía vehículos particulares junto a transportes de carga, con lo cual, los riesgos de ocurrencia de un siniestro vial han decaído en los últimos años.

La restricción de camiones representa el trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario