El sábado se realizará una jornada de lactancia materna

El próximo sábado 13 de agosto se realizará una jornada en el Paseo Jesús Mendía. La organizan los Servicios de Ginecología y Pediatría del Hospital Municipal, la Dirección de Atención Primaria y el equipo de Residencia de Medicina General.

El 1 de agosto se celebró en más de 170 países, la semana mundial de la Lactancia Materna. En Olavarría el próximo sábado se realizará una jornada sobre la temática en el Paseo Jesús Mendía.


La organización está a cargo de los Servicios de Ginecología y Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", la Dirección de Atención Primaria y el equipo de Residencia de Medicina General.


La Semana Mundial de la Lactancia Materna este año tiene como consigna "Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible", premisa establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna como un acto de amor, que además, favorece a la salud de ambos.


Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.


La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario