El recargo de 35% seguirá vigente para turismo y gastos con tarjeta

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que la medida “no será implementada este lunes”. El viernes aseguró lo contrario. El 20% será sólo para ahorro. Consideró además que las redes sociales son “mecanismos de desinformación” y advirtió: “Si hubiera habido una inflación desbocada, los sectores de bajos ingresos no pensarían en comprar dólares”.

--------------------

Apenas horas antes de que empiecen a regir las modificaciones en el cepo cambiario, el gobierno nacional revisó la medida y anticipó que seguirá vigente el recargo de 35% que se cobra a los gastos con tarjeta de créditos para turismo y compras en el exterior.

"La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20% de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35% a 20% ciento no será implementado este lunes. El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito", indicó este domingo el ministro de Economía Axel Kicillof.

Aunque sus declaraciones dieron a entender que aún rige la posibilidad de reducir el porcentaje que el Estado cobra como anticipo de Ganancias, el ministro de Economía evitó poner fecha a la una eventual modificación. El viernes, tanto él como el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, habían indicado que la reducción al 20% regiría para la compra de dólares para atesoramiento así como para las operaciones en el exterior y la adquisición de pasajes aéreos.

Kicillof reiteró además que desde el lunes "las personas podrán ir nuevamente a un banco y adquirir dólares", aunque aclaró que "su capacidad de compra va a estar asociada al nivel de ingreso normal que tengan".

"Quien quiera acceder a la tenencia de dólares debe estar registrado en la AFIP y tener una capacidad proporcional a lo que quiere comprar. Tienen que ser trabajadores registrados, en relación de dependencia, autónomos o monotributistas", explicó.

Fuente: Infobae.com


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario