El radicalismo insistirá con el Fondo Solidario de gas

En una conferencia de prensa, los integrantes del bloque UCR- Gen- PS anunciaron que volverán a presentar el proyecto para financiar conexiones a la red de gas. La iniciativa había sido rechazada en el Concejo en 2010. Un plan similar se implementó por decreto por aquel entonces. Los ediles del radicalismo también reingresarán el proyecto “Abrigar Hogares” para la terminación de viviendas.

-----------------------------

El bloque UCR- Gen- PS anunció este miércoles en una conferencia de prensa que volverá a presentar dos proyectos que fueron rechazados en el ámbito del Concejo Deliberante: El Fondo Solidario para financiar conexiones a la red de gas y el programa “Abrigar Hogares” con el fin de lograr la terminación de viviendas.

El anuncio fue encabezado por los ediles Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Gonzalo Dolagaray.

Según explicó Ernesto Cladera “vamos a volver a presentar unos proyectos que ya tuvieron tratamiento y que por supuesto fueron rechazados en el Concejo por la mayoría oficialista”.



El ex senador indicó que estos proyectos “que le hemos regalado al intendente y que no ha aceptado” son “muy importantes dado los hechos muy lamentables que se produjeron en Olavarría y que lo explican como nadie”.

Seguidamente se refirió al reingreso al recinto de la propuesta para la creación de un fondo solidario para financiar conexiones a la red de gas que que fue rechazado en 2010 y “reemplazado” ese mismo año por un decreto municipal tras una presentación del ex presidente del HCD, Julio Alem.

“Nosotros pretendíamos que aquellas familias que no pudieran hacer su instalación interna de gas pudieran acceder a la misma en un sistema que no era clientelar, en base a sus necesidades sociales” detalló Cladera.

En este sentido, explicó que “es un fondo que se va autogenerando. Aquél que accede a la instalación paga una ínfima cuota en el mismo consumo y de esta manera, solidariamente, otro olavarriense podrá acceder a este logro, que es que le financie la construcción de la red de gas domiciliaria” sostuvo.



Sobre la iniciativa, Franco Cominotto, indicó que “la ponemos a disposición. No importa si el proyecto no se toma tal cual como lo dijimos nosotros. Este proyecto se hizo decreto en su momento y muy pocas conexiones se hicieron. Queremos que sea universal y no que se utilice con punteros políticos” dijo.

“Entendemos que es indispensable para Olavarría. Si hay más del 80% de red de gas hay que llegar al 100%” agregó.

Por su parte, Gonzalo Dolagaray añadió que su bloque presentó un pedido de informes para saber “quienes habían sido los beneficiarios del decreto que había sacado el Intendente en su momento. De donde había salido el dinero que se disponía para esto y no tuvimos respuesta” expresó.




Abrigar Hogares

El bloque radical también volverá a presentar un programa de terminación de viviendas.

“El proyecto fue realizado con la ayuda del arquitecto José Luis Arguiñenay con un relevamiento en barrios realizado por Cáritas. La votación salió 10 a 10 y nos bajaron el martillo con el doble voto de presidencia en septiembre de 2012”.

A su vez, Franco Cominotto indicó que “el fin de la terminación de vivienda es evitar enfermedades de los más chicos y que el Hospital tenga menos recepción de vecinos” afirmó.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario