El radicalismo acompañará a Mauricio Macri

Después de más de 12 hs. de debate, se decidió que Sanz será el precandidato a presidente en las PASO que compartirán con el líder del PRO, y Elisa Carrió.

Este sábado, los dirigentes radicales -estuvieron presentes más de 330 convencionales- se reunieron en el Teatro Municipal de Gualeguaychú para escuchar las distintas propuestas que se le presentan al radicalismo para competir en las primarias de agosto y que se defendieron enérgicamente.

Ernesto Sanz propuso un acuerdo con fuerzas opositoras al kirchnerismo como el PRO y la Coalición Cívica, sin perjuicio de que el entendimiento pueda ampliarse a nivel distrital con otros espacios como el Frente Renovador de Sergio Massa. Ya pasadas las 5 de la mañana, su propuesta triunfó por 186 a 130, con 1 abstención y 13 ausentes.

En la apertura que hizo Sanz con su discurso convocó a "volver al poder" y advirtió que un frente electoral con el PRO y la Coalición Cívica "puede hacer perder" al Gobierno en las elecciones de octubre.

Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín, partidario del acuerdo que proponían Cobos y Morales, aseguró que "con este acuerdo no seremos la columna vertebral de una coalición", y siguió "no podemos ocultar que la gente no está esperando el resultado de esta convención para ver qué radical va a ser presidente, están esperando para ver si Massa o Macri van a ser presidente", criticó.

Claramente esta decisión tiene impacto en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo el PRO cuenta con ciertos colaboradores radicales de una parte de la UCR local, no así sin embargo, hay otra parte liderada por los concejales Franco Cominotto y Ernesto Cladera, quienes se supone, quizás tengan un encuentro con el precandidato a intendente del PRO en nuestra ciudad, Ezequiel Galli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario