El quirófano veterinario móvil incorpora equipamiento y servicios

El vehículo sanitario suma una camilla para la realización de dos castraciones en simultáneo. Asimismo, se realizará vacunación antirrábica y desparasitación para prevenir la hidatidosis.

El quirófano veterinario móvil continúa su recorrida por distintos puntos del Partido, especialmente preparado para que profesionales veterinarios realicen esterilizaciones caninas y felinas. Hoy y el jueves permanecerá en la localidad de Sierra Chica y luego de su recorrida por las localidades comenzará a itinerar por los distintos barrios de la ciudad.


Para ofrecer un mejor servicio, se decidió la incorporación de una camilla adicional en el vehículo sanitario, lo que permitirá realizar dos castraciones en simultáneo. Asimismo, se realizará vacunación antirrábica y desparasitación para prevenir la hidatidosis.


Se pretende contribuir de esta manera a mejorar la salud de las mascotas, optimizar el control poblacional y disminuir la cantidad de animales desprotegidos en la calle.


También, desde el Cuerpo Municipal de Protección animal se informó que se están realizando gestiones con las protectoras locales, con el fin de consensuar las guardias para los casos de urgencias de animales desprotegidos.


Para programar un turno para próximas recorridas, comunicarse con la Dirección de Bromatología al teléfono 02284 – 423737, en el horario de 07 a 13 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario