El próximo concierto de “Clásica y Solidaria” será en Loma Negra

Será el domingo 14, desde las 20.30 horas, en el Club Loma Negra. En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”, se presentará en la localidad y las instituciones beneficiadas serán “Madre Teresa de Calcuta” y “Red Solidaria”.

-----------------------------------

“La propuesta tiene como principal objetivo, además de ser solidaria con las diferentes instituciones, poder mostrar a nuestra Orquesta sinfónica en las localidades de nuestra ciudad y ponerla al alcance de todos nuestros vecinos”, resaltó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo y Director de la Sinfónica Municipal, Diego Lurbe al anunciar el próximo concierto del Ciclo “Clásica y Solidaria”.

Este concierto, que se realizará el domingo 14, a las 20.30 horas en el Club Loma Negra, será a beneficio de dos instituciones locales “Madre Teresa de Calcuta” y “Red Solidaria”.

“Es un desafío, desde lo técnico, poder ofrecer este concierto ya que hay que acondicionar la sala, en este caso el Club Loma Negra, a las necesidades de nuestra sinfónica; para que los 70 integrantes de la misma puedan lucirse artísticamente y hacer que los asistentes disfruten al máximo posible esta propuesta”, remarcó Lurbe.

Sobre el repertorio elegido para la ocasión detalló que “el repertorio elegido es muy dinámico, con un desarrollo técnico muy importante y seguramente será del gusto de todos los concurrentes. Tendremos al Mtro Darío Ingignoli como invitado y se harán obras de G. Puccini, E. Chabrier, G. Rossini, C. Saint-Säens, E. Elgar y E. Morricone. Esperamos realmente que todos nos acompañen”.

Programa

- Edward Elgar (1857 - 1934)
Pompas y Circunstancias, marcha militar.
I. Allegro, con molto fuoco

- Ennio Morricone (1928 - )
Tema de la película “La misión”
I. Andante
- Emmanuel Chabrier (1841 - 1894)
España
I. Allegro con fuoco

- Camile Saint-Säens (1835 - 1921)
Danza Bacanal, de la ópera Sansón y Dalila
I. Allegro moderato

- Giacomo Puccini (1858 - 1924)
Intermezzo, de la ópera Manon Lescaut
I. Andante calmo

- Giacchino Rossini (1792 - 1868)
“Guillermo Tell” - Obertura
I. Andante-Allegro-Andante-Allegro vivace
Director invitado: mtro. Darío Ingignoli



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario