El PRO dio detalles del proyecto para crear una feria franca

El espacio político local que lidera Ezequiel Galli hará llegar este jueves al Concejo Deliberante su propuesta para la creación de la “Feria Comunal Libre de Productores Locales del Partido de Olavarría”. Propone la realización regular de eventos con el fin de “mostrar” y comercializar “los productos elaborados en el propio Municipio”. Cada expositor deberá cumplir con una serie de requisitos para obtener una patente y ejercer el comercio.

----------------------------


El espacio político PRO Primero Olavarría presentará este jueves ante el Concejo deliberante un proyecto de ordenanza para la instalación de la feria franca en la ciudad de Olavarría.

La propuesta había transcendido semanas atrás, cuando Ezequiel Galli manifestó el éxito de las ferias de producción local en otras ciudades del país, al mismo tiempo que consideró que se puede “comprar barato, para toda la semana y estar viendo que los que venden son productores de la agricultura familiar”.

En el proyecto de ordenanza se fundamenta que la Feria Comunal genera un emprendimiento social de producción y elaboración de alimentos, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.

Además, contribuye a la integración social, la superación de la pobreza, el mejoramiento del hábitat y el ambiente urbano. Posibilita, además, redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos. Genera un marco inclusivo a través del reconocimiento de dichos emprendimientos locales y regionales.

Las Ferias comerciales, son eventos generalmente periódicos, que utilizan lugares específicos y repetitivos para su realización, agrupando a gran cantidad de expositores, oferentes, demandantes y observadores. La finalidad de éstas es "mostrar las cualidades y avances de los productos elaborados en el propio Municipio, con la intención de realizar toda clase de operaciones comerciales.

Dentro de los artículos que el proyecto presenta, está prevista la regulación a la venta de productos que se realizaran, según diversos orígenes, por los comerciantes de la Feria los días y horarios que fije la Municipalidad.

Respecto del comerciante, es la persona natural que amparada por la Municipalidad ejerce el comercio en algunos de los lugares destinados a tal efecto.

La feria se ubicará en un lugar determinado por el Departamento Ejecutivo siempre y cuando se reúnan todas las condiciones establecidas, y se prevé llevar la feria a las localidades serranas.

En el texto, también, se detallan las cuestiones estructurales, horarias y de precios para los puestos que comercialicen, Además de los requisitos que tendrá el solicitante para la habilitación al ejercicio del comercio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario