El primer concierto de "Clásica y Solidaria" fue a beneficio de la Escuela Nº503

Por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Municipal dio comienzo este domingo al ciclo solidario que beneficia a instituciones olavarrienses.

Ante un buen marco de público, este domingo en el Teatro Municipal se dio inicio por tercer año consecutivo al ciclo "Clásica y Solidaria" a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Este primer concierto fue a beneficio de la Escuela de Educación Especial Nº 503 que atiende a alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad neurolocomotora.

El ciclo "Clásica y Solidaria", permite que, a lo largo del año, diferentes instituciones de la ciudad resulten beneficiadas económicamente con la recaudación de cada concierto, y puedan hacer visible el trabajo que realizan diariamente.

Escuela de Educación Especial Nº 503 – Evolución histórica

En abril de 1964 surge el Centro Olavarriense Rehabilitación Parálisis Infantil (C.O.R.P.I) que creó el Departamento de Servicio Escolar. Después de algunos meses, este servicio se integró como Anexo de la Escuela Diferenciada Múltiple Nº 502, ocupando instalaciones de CORPI.

En el año 1969, por Resolución Ministerial Nº 01240 del 27 de mayo se crea la Escuela Nº 503 de Discapacitados Motores, que se inaugura en agosto como alternativa educacional para niños con alteraciones cerebro motriz, mielomeningocele, retardo psicomotor, hidrocefalia, deterioro orgánico cerebral asociado a déficit intelectual y trastornos del lenguaje articulado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario