El PJ local defendió las políticas educativas de Cristina y Scioli

Informaron que entre 2009 y 2014 el Estado Nacional aportó a Olavarría más de 62 millones para el área mediante la descentralización de Provincia. Y comparó los recursos otorgados con los aportados por el Municipio que "sólo destinó" alrededor de 8 millones durante el mismo periodo, dijeron.

La ayuda ofrecida por Cristina Fernández a una docente de Colonia Hinojo que posibilitó la construcción de un aula en Jardín y las críticas lanzadas por el intendente José Eseverri mediante Twitter, donde calificó a la obra como un "aulita" sigue dando tela para cortar. El Partido Justicialista de Olavarría defendió en las últimas horas las gestiones educativas de Nación y Provincia y salió al cruce del Municipio.

En una reunión de trabajo, la presidenta del PJ, Adriana Capuano y los concejales Guillermo Santellán, Mariano Ferro, Juan Sánchez y Julio Pibuel, analizaron el presupuesto educativo de la ciudad y destacaron los recursos que provienen del gobierno nacional y provincial, y su asignación a nivel local.

Los ediles analizaron números relacionados a la infraestructura escolar durante el periodo comprendido entre los años 2009 y 2014: detallaron que el Estado Nacional mediante descentralización directa de la Provincia de Buenos Aires "aportó a Olavarría un total de 62.739.164 pesos mediante asignaciones especificas del 'Fondo Provincial Solidario' (retenciones a las exportaciones sojeras) y del 'Fondo Educativo'".

Luego compararon con los recursos asignados por el gobierno de José Eseverri en la materia: "En tanto el Municipio informa que sólo destinó 8.814.837,14 a la realizan de obras durante los últimos 6 años" señalaron.

"Es importante dimensionar la cantidad de dinero que la Nación y la Provincia aportan al presupuesto de Olavarria en materia educativa. Todos esos aportes de recursos deberían transformarse en gestiones que beneficien a todos los olavarrienses. La política de descentralización de fondos del Gobernador Scioli busca darle celeridad a la solución de las problemáticas específicas de cada servicio educativo y eso debería estar representado en cada escuela de nuestra ciudad. Como en otros tantos temas en la ciudad, el problema no es la cantidad de recursos sino el destino que se le da a los mismos" expreso el concejal Justicialista Guillermo Santellán.

Los referentes del Partido Justicialista local además manifestaron su satisfacción por el accionar de la Presidenta Cristina Fernández con respecto al pedido de una docente de un nuevo aula para el Jardín de Infantes N° 924 "celebramos la gestión de una docente preocupada y comprometida por su comunidad educativa, tuvo respuesta de la mayor autoridad política del país. Es una alegría para Olavarria y la población de Colonia Hinojo; y una clara demostración de la preocupación de la presidenta para solucionar problemas puntuales que se le presentan. No hay obras grandes ni obras chicas, hay planteos concretos y respuestas especificas" manifestó Adriana Capuano.

Para cerrar Santellán consideró que el debate "es una oportunidad histórica para Olavarría poder gestionar directamente los recursos. Esto tiene que ser un punto de inflexión ya que durante este año 2015 entre el Fondo Provincial y el Fondo Educativo la Provincia enviara una partida de 39.145.000 pesos" y remarcó que será fundamental "para una correcta distribución de esta gran cantidad de recursos que todos los actores puedan participar estableciendo cuales son las prioridades y los problemas a resolver en lo inmediato".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario