El penitenciario que se atrincheró está en libertad

Así lo confirmó la fiscal que ahora está a cargo de la causa, en diálogo con Infoeme. Nunca estuvo detenido, fue aprehendido, luego liberado y continúa atendido en el Hospital.

La fiscal Susana Alonso está a cargo de la causa, por el hecho que puso en vilo a toda la ciudad y repercutió en todo el país, a través de los medios nacionales.

El sábado, el penitenciario Walter Galarza, se atrincheró en su casa tras una discusión familiar. Estuvo casi diez horas encerrado en su vivienda y terminó reducido por el disparo de un francotirador.

Galarza fue trasladado al Hospital Municipal, allí fue rápidamente atendido de urgencia y perdió un dedo de su mano izquierda.

En ese momento, la fiscal que estaba a cargo era la Doctora Viviana Beytia. El penitenciario fue aprehendido, no detenido y luego se le concedió la libertad.


Las actuaciones fueron remitidas por encuadrarse dentro del ámbito de la Secretaría de Violencia de Género, a cargo de la doctora Mirta Deroni, pero que dependen de la titular de la UFI 7, a cargo de Susana Alonso, quien en diálogo con Infoeme aseguró: "El sábado le tomé la denuncia a la ex mujer –de Walter Galarza- y estuve trabajando con ella. Trabajamos conjuntamente con el Juzgado de Familia, desde donde se dictaron medidas urgente como prohibición de acercamiento y custodia".

"A Galarza no lo podían evaluar psicológicamente al tener que operarlo. Ahí la Doctora Beytia dispuso la libertad. Está en libertad, pero internado".


En principio la aprehensión de Galarza se dio por los delitos de "Atentado y resistencia a la autoridad" "daño calificado" y "abuso de arma".


Por último, Alonso anticipó que este martes le tomará declaración a la ex esposa del penitenciario. A su vez, la fiscal agradeció al Juzgado de Familia, que tomó medidas urgentes y todavía está trabajando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario