El patentamiento de autos cayó 6,3% en agosto

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la cantidad de autos patentados disminuyó 13,9% en los primeros ocho meses del año.

La cantidad de autos patentados descendió 6,3 por ciento interanual en agosto y pasó a acumular una caída del 13,9 por ciento en los primeros ocho meses del año, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

"ACARA informa que el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 54.669, lo que muestra un descenso del 6,3 por ciento en la comparación interanual contra el mismo mes del año pasado, ya que en agosto de 2014 se habían patentado 58.384 unidades", informó la entidad en un comunicado.

Los concesionarios de autos señalaron que "el acumulado de los 8 meses transcurridos del año arrojó una cifra de 432.431 unidades, un descenso del 13,9 por ciento comparado contra el acumulado del año pasado, en el que se habían patentados 502.563 vehículos hasta esta fecha".

Al respecto, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que "no se observan grandes modificaciones a lo que el mercado ya venía mostrando", y concluyó: "Creemos que éste es el panorama que nos va a acompañar durante los próximos meses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario