El patentamiento de autos cayó 28 por ciento en febrero

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. El acumulado de los dos meses transcurridos del año arrojó una cifra de 108.070 unidades, un descenso del 35% en la comparación contra el acumulado del año pasado

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante febrero fue de 41.998, lo que muestra una caída del 28% en la comparación interanual ya que en igual periodo de 2014 se habían patentado 58.631 unidades.

El acumulado de los dos meses transcurridos del año arrojó una cifra de 108.070 unidades, un descenso del 35% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 167.553 vehículos hasta esta fecha.

bel Bomrad, presidente de ACARA, sostuvo al respecto: "Entiendo que la caída interanual del 28% no es un indicador real, porque febrero del año pasado tuvo un 'efecto arrastre' notorio de lo que fue el mejor enero de la historia junto con el de 2013". No obstante, el directivo aclaró que "marzo sí será un mes que nos permitirá establecer una comparación más precisa y tener una proyección anual más clara".

Para Bomrad, este mes comenzará a notarse una mayor disponibilidad de vehículos en los concesionarios, producto del reciente acuerdo firmado entre las fábricas del sector y el gobierno nacional, que permitirá a las terminales contar con mayor cantidad de dólares para importar autos y piezas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario