El parque Helios Eseverri ya se viste de fiesta

Se ultiman los detalles para el gran festejo de este lunes por los 146 años de Olavarría. Este sábado se realizó el montaje del escenario único y el espacio ya luce a tono para recibir a grandes artistas y ser testigo de la torta más pesada del mundo. Se largó la cuenta regresiva.

----------------

Las expectativas por estas horas giran en torno a la Fiesta Aniversario de Olavarría, y las distintas áreas del Municipio, a cargo de la organización, están ultimando detalles para que, este lunes, todos los olavarrienses y vecinos de la región sean partícipes de la sexta edición del tradicional evento.

La fiesta, que conmemorará los 146 años de la fundación de la Ciudad, contará con la presencia de importantes artistas invitados tanto de nivel nacional como locales, artesanos, colectividades, grupos de provincia y vecinos de toda la región, que se congregarán en el parque Helios Eseverri para este festejo con entrada libre y gratuita.



El montaje del escenario único se realizó este mismo sábado y el espacio verde, uno de los más habituales, ya luce a tono para la ocasión.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, resaltó que “estamos con muchas expectativas por esta fiesta. Venimos trabajando desde hace varios meses para llegar al aniversario de Olavarría con un festejo que nos haga sentir orgullosos de nuestra ciudad. Esta es una fiesta que ha ido creciendo año a año, y en esta sexta edición se pensó en propuestas artísticas para todo el público. Todos los años nos proponemos que la jornada sea para el disfrute de toda la familia y esperamos que este año nuevamente el público que se acerque pueda pasar un día de fiesta” explicó.



La jornada del lunes comenzará a las 11 horas con la apertura de puestos de comidas típicas, artesanías y atractivos, con representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos. Se dispondrá de un amplio sector para niños con juegos inflables y actividades recreativas.

Programación

Bajo la conducción de Marcelo Manolio y Cristian Dipino, los espectáculos en el escenario montado en el centro del parque comenzarán a las 14.30 horas finalizando a las 22 horas aproximadamente con un show de fuegos artificiales.

14.30 horas: Ballet Herencia Serrana

15:00 horas: Baile popular con los grupos: Dulce Morena, Walter Monteros y Cristián Braun.

16.30 horas: Grupo ZoomCero

17.30 horas: Ramiro Hittaller y Corazón Argentino

18.15 horas: Corte de la torta aniversario.

18.30 horas: Grupo Can Can con Hilda Lizarazu

19.45 horas: Alejandro Lerner con Marcela Morelo y Manuel Wirtz

21.45 horas: Show de Fuegos Artificiales.

Escenario:

Un espacio único ubicado en el centro del parque con pantalla de led con una superficie de más de 10 metros y alta luminosidad que permitirá visualizar todo lo que ocurre sobre el mismo desde los distintos puntos del parque.

Instituciones que participarán de la fiesta:

Durante la jornada participarán distintas instituciones con puestos de comidas, artesanías y atractivos.

Entre ellos, y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales y las Mesas de Gestión Territorial en las localidades, participará la agrupación Peñi Mapu, las colectividades Italiana, Portugal, el Centro Vasko, Alemanes, Española, Suiza, Boliviana, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta, Tucumán, La Pampa, Buenos Aires, Santiago, Córdoba, el Centro de Día Nº 5, el Comedor Rincón de Luz y la localidades de Recalde, Espigas y Santa Luisa.

Campañas:

La Mesa Local contra la violencia familiar y de género estará repartiendo folletería informativa y formando parte de este día donde se conmemora el “Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres.”

Servicios:

Baños químicos en distintos puntos del parque.
Centro de atención de urgencias con ambulancias del Hospital Municipal y Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad.
Espacio para niños perdidos.
Guardia de Bomberos Voluntarios.

Seguridad:

La seguridad en el parque estará a cargo de la Jefatura Distrital la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo se contará con la colaboración de la Dirección de Control Municipal a través de la Patrulla Municipal. También estarán colaborando los soldados del Regimiento Local (Ejército Argentino-RCTAN2 Lanceros General Paz).

Tránsito:

Desde la Dirección de Control Urbano dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del parque y hasta donde se podrá transitar según el pedido y en coordinación con la Jefatura Distrital de Policía que fue la encargada de diseñar el plan de seguridad para la jornada del lunes.

Los cortes estarán en las calles: Lisandro de la Torre y Rivadavia, Juan XXIII y Rivadavia, Lebensohn y Rivadavia, Trabajadores y Rivadavia, Fassina y Rivadavia, Vicente López y Fassina, Vicente López y Trabajadores, Fassina y Alsina, Fassina y Lavalle, Fassina y Brown, Fassina y Rio Bamba, Cerrito y Trabajadores, Trabajadores y Brown, Trabajadores y Riobamba.

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares sobre: Rivadavia entre Ruta 226 y Av. Trabajadores; Av. Trabajadores entre Rivadavia y Cerrito.

La gente que concurra a Walmart o Bingo Olavarría deberá hacerlo por calle La Madrid o Moreno. El ingreso a la Ciudad por Rivadavia y 226 estará abierto aunque no se podrá estacionar.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario