El Parque Cerrito ya tiene 193 nuevos árboles con nombres de niños

En el marco de los festejos por el Día del Árbol, en la tarde de este sábado se realizó la actividad denominada "Un Árbol por cada Niño".

Este sábado por la tarde, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol, se realizó en el Parque Cerrito una Jornada para toda la familia, bajo la iniciativa "Un Árbol por cada Niño".


arbolitos
arbolitos1
arbolitos5


Lo cierto es que con el motivo del festejo, las familias de los niños nacidos en el año 2014 y lo que va de 2015, realizaron la plantación de un árbol – que lleva simbólicamente el nombre de los pequeños – en cuatro sectores del Parque ubicado sobre Av. de los Trabajadores.


arbolitos6


Los niños habían sido previamente inscriptos en el programa y se realizó la plantación de un total de 193 árboles de diferentes especies.

El intendente José Eseverri encabezó la jornada y sostuvo que "amigar al árbol con cada olavarriense, cada vecino, nos va a dejar un paisaje, con el tiempo, absolutamente distinto al que teníamos en nuestra ciudad".

"Plantar un árbol significa hacer para el futuro lo que el futuro no va a hacer por nosotros", dijo y agregó que "cada pequeño aporte que hagamos tiene mucho que ver con como pensamos una ciudad entre todos".


arbolitos7


"Un árbol por cada niño" es una iniciativa puesta en marcha desde el año 2009. En el marco de la propuesta, el año pasado se plantaron nuevas especies en el Museo de las Ciencias, y en 2013 se inauguró el Parque de la Familia, que se encuentra ubicado en la prolongación sur de calle Rivadavia.

arbolitos9
arbolitos10




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario