El paro de transportistas escolares afecta a casi 300 chicos

Así lo confirmó a Infoeme la consejera escolar Claudia Ruppel. Señaló que adhieren los diez proveedores locales a la medida de fuerza provincial. La protesta dejó sin concurrir a clases a chicos de escuelas especiales y escuelas rurales del Partido Olavarría.

Unos 280 chicos olavarrienses no podrán concurrir a clases hasta el próximo miércoles debido a un paro provincial de transportistas escolares.


Los diez proveedores locales de transporte escolar adhirieron a la medida de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte, confirmó a Infoeme, la consejera escolar Claudia Ruppel.


La medida de fuerza impide la concurrencia a los establecimientos educativos de chicos de escuelas especiales y rurales del Partido Olavarría.


Según explicó la funcionaria del Consejo Escolar, la protesta se debe a una deuda que Provincia mantiene con los proveedores "desde el mes de septiembre" y por el abono "en los meses de marzo y abril al valor del kilómetro cuadrado que se pagaba el año pasado, cuando hubo un incremento razonable en combustibles y otros costos" sostuvo.


Ruppel mencionó otros de los puntos en discusión: "la aprobación de los recorridos" para cada uno de los alumnos, mediante el recuento de "kilómetros objetivos" y adelantó que este miércoles viajará a La Plata para realizar nuevas gestiones.


Incluso manifestó que "para unos cinco chicos no han sido aprobados los recorridos por lo que aún no han podido concurrir a clases".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario