El paro nacional de Correos se siente en Olavarría

El reclamo por tiempo indeterminado se realiza en todo el país a la espera de la intervención del Ministerio de Trabajo. Les descontaron 2000 pesos a los trabajadores del salario. FOECYT protesta tras ocho meses de negociación.

-----------------

Los trabajadores del Correo Argentino nucleados en Foecyt iniciaron un paro total de actividades este viernes y por tiempo indeterminado en todo el país.

La medida de fuerza se realiza ante “injustificados” descuentos aplicados por la empresa en los salarios de los empleados. La quita en los haberes se produce en medio del conflicto generado ante el reclamo de los trabajadores por la actualización en el monto que perciben por extensión horaria.

Los descuentos (sobre los sueldos de noviembre) son de entre 1.000 y 2000 pesos según las categorías, porque incluyen las medidas de fuerza, horas no trabajadas y el presentismo.

Foecyt lanzó el paro a nivel nacional, al tomar conocimiento que “el próximo viernes 29, oportunidad en que se abonarán los haberes correspondientes al mes de noviembre, la empresa practicará descuentos” en los salarios de los empleados.

La quita en los sueldos se producirá ante la medida de fuerza que los trabajadores iniciaron el pasado 21 de octubre, en reclamo de la actualización del monto que perciben por la extensión horaria.

Antecedentes del reclamo

El reclamo de Foecyt es por un acuerdo que se había llegado con Macri en 1997 cuando se privatizó el Correo Argentino. Los trabajadores que cumplían una carga horaria de 6 horas pasaron a trabajar 8 horas con una remuneración de 4.30 pesos la hora, lo que representaba un incremento de unos 200 pesos por mes.

A esa suma se le agregaban una remuneración de unos 65 pesos en ticket canasta, lo que representaba en conjunto un total del 25 % del salario de los trabajadores.

Cuando el gobierno nacional estatiza el correo, los trabajadores han recibido aumentos pero la suma por las dos horas se siguen abonando a 4.5 pesos la hora y los 65 pesos en ticket pasaron a el salario en efectivo.

Hoy a valores actualizados los trabajadores tienen que percibir alrededor de 2300 pesos pero perciben 200 pesos de acuerdo a lo que informó el delegado de Foecyt en Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario