El Papa recibió a Carlos Menem en el Vaticano

El ex Presidente fue a visitar a Francisco y contó detalles de la reunión. Las bromas y los elogios.


El ex presidente Carlos Menem visitó este lunes al papa Francisco en el Vaticano y lo describió como "una de las figuras más importantes de mundo", al tiempo que destacó "el encuentro excelente" que mantuvieron durante casi una hora en la residencia de Santa Marta.


"Tuve un encuentro excelente con el papa Francisco, fue muy gratificante. Es una de las figuras más importantes del mundo de hoy, quizás la más importante", aseguró el ex mandatario y ahora senador nacional por La Rioja en diálogo con Télam en Roma tras la reunión de esta mañana.


Menem, de 86 años, llegó a la residencia papal minutos antes de las 9 de Roma (4 de Argentina), acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos, con vino de su bodega, grappa riojana y estatuillas de madera con la figura del pontífice como regalos.


En un encuentro "distendido" -como lo calificó el ex presidente- y en el que no faltaron los chistes futboleros, hablaron "de la situación en Argentina, de Italia, que es un país maravilloso y del mundo".


"Lástima que usted sea de San Lorenzo, Santo Padre", le dijo Menem, y luego el Papa replicó, en referencia a la reconocida identidad riverplatense del ex mandatario: "Pero a mí el caldo de gallina no me gusta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario