El Papa pidió diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Francisco se sumó a una campaña que exige el cumplimiento de la resolución 2065 de la ONU.

El Papa Francisco posó este miércoles en el Vaticano con un cartel de la campaña que pide "un tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", al cumplirse 50 años de la resolución de la ONU que insta a la negociación entre ambos países.

La campaña "Diálogo por Malvinas" es encabezada por el dirigente peronista Gustavo Hoyo y cuenta con el apoyo de diferentes personalidades de la política, las artes y el deporte.

La campaña se funda en la Resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, que en 1965, bajo el gobierno de Arturo Illia, reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina en torno a las Islas Malvinas. De igual manera, se considera que el caso se encuadra en una situación colonial que debe ser resuelta.

En esa resolución se invita a las partes a resolver sin demora la disputa de soberanía teniendo en consideración los intereses de los habitantes de las islas. En el marco del cincuentenario de la misma y con el apoyo del Senado y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, se lanzó la campaña de concientización en la que se insta al diálogo entre Reino Unido y Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario