El papa Francisco cierra su gira por Sudamérica ante 600 mil fieles

El Sumo Pontífice realiza hoy su última misa en Paraguay, luego de su visita a Ecuador y Bolivia; la presidente Cristina Fernández de Kirchner asistirá a la celebración.

El papa Francisco ofició en Bañado Norte, uno de los barrios más humildes de Paraguay, una misa donde dijo a la multitud: "No podía estar en Paraguay sin estar con ustedes".

En tanto, cerca de 600 mil personas se agolpan en el parque de Ñu Guasú de Asunción para asistir a la misa oficiada por el papa Francisco , quien lo hará en un altar hecho con miles de semillas y mazorcas de maíz, un tributo a la cultura guaraní.

En la víspera, ya unas 150.000 personas habían llegado al parque, en las proximidades del aeropuerto, para buscar un buen puesto donde ver y escuchar a Francisco, que hoy finaliza su viaje a Paraguay, a donde llegó el viernes.

Las autoridades calculan que la misa, prevista para las 11 de nuestro país, reunirá finalmente a más de un millón de personas en ese parque, el más grande del área metropolitana, en el que hay unos 3.000 policías desplegados.

Francisco protagoniza la ceremonia, que incluye el rezo del Ángelus, sobre una plataforma en la que destaca el "altar de maíz", un retablo compuesto por unas 32.000 mazorcas de maíz y cientos de miles de semillas y flanqueado por dos gigantescas imágenes de san Ignacio y de san Francisco

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario