El pajarito que cumple 10 años

Apenas 140 caracteres para que el mundo se comunique más rápido es lo que proponía en sus comienzos. Si bien mantiene esa premisa, fueron muchos los cambios que vivió la red social

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey daba vida a la red de microblogging al publicar su primer tuit. Hoy, 320 millones de personas tuitean cada mes: Twitter es, sin duda, la red ideal para los adictos al frenesí informativo, al consumo ingente y reiterado de datos, pero se muestra incapaz de atraer a usuarios menos demandantes, que se pierden en la plataforma.

"Somos conscientes de que aún hay gente a la que Twitter le resulta complicado (...) Nuestra misión es conseguir que sea más sencillo para los nuevos a la vez que cuidamos a nuestros usuarios más entregados", explicó el vicepresidente de ventas de la compañía en Europa, Bruce Daisley.

La dificultad de Twitter para hacer crecer su número de usuarios activos es uno de sus principales problemas: en el último trimestre de 2015 la base de tuiteros no aumentó. ¿Tocó su techo?

"Es un debate que existe desde el principio: si con su modelo de negocio tiene valor para gente que no sea fanática de la información. Ahí es donde está el nudo gordiano", continuó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme