El olavarriense Juan Gundel se llevó la XK Short

El atleta local se llevó la modalidad Tria. En damas la ganadora fue Lucia Fornabio de Ranelagh.

Con más de 300 participantes provenientes de ciudades como Quilmes, La Plata, Rosario, Concordia, Lobos, Tandil, Mar del Plata, Balcarce y Capital Federal se llevó a cabo este domingo la XK Short Sierras de Olavarría. El ganador en Tria fue Juan Gundel, mientras que en damas la primera posición quedó en manos de Lucia Fornabio.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en Estudiantes, donde los competidores comenzaron la jornada con un cross desde el Sector Golf hasta el complejo El Socavón. Allí, quienes participaron en Tria y Dua tomaron sus bicicletas y partierron rumbo a Loma Negra, pasando por Lamalí hasta ingresar a la Estancia Unidad del Sud atravesando campos sembrados de soja y maíz. Luego de un trekking por las sierras regresaron al Club Estudiantes a la etapa final de kayak y así totalizar los 100km de recorrido.

Por otro lado, la modalidad solo Cross recorrió el Arroyo Tapalqué hasta el Salto de Piedra para luego regresar al CAE y completar los 21 kilómetros. El grupo que corrió 9 km llegó hasta el paso de La India y La Isla.

Con esos recorridos, en la modalidad Tria el ganador fue el olavarriense Juan Gundel con 5hs de tiempo. Segundo y tercero se ubicaron Francisco Cajén y Claudio Arias (Balcarce), respectivamente.

Por el lado de las damas, Lucia Fornabio (Ranelagh) se llevó el triunfo. En segundo lugar arribó la olavarriense Mónica Potes y tercera la platense Macarena Alaman. Por otro lado, Claudia Begovic se adjudicó el primer lugar del Tria 50k.

En cross 21k el vencedor fue Diego Ortiz con Ricardo Rojas y Carlos Sandoval como escoltas. En esta modalidad pero en categoría damas la ganadora fue la olavarriense Gisela Sarica. Por otro lado, en cross 9k la ganadora fue Lorena Trumpio.

Por último, en la modalidad Dua Mario Nebuloni de Mar del Plata finalizó en la primera posición. Mientras que en Damas 100k la victoria quedó en manos de Soledad Virasoro de Mar del Plata.


Las mejores capturas de la carrera, acá

Fuente: FB XK Race

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme