El Obelisco se quedó sin punta

Desde este domingo a la mañana - y para algunos en consecuencia de la victoria de Boca que lidera el campeonato argentino de fútbol- el Obelisco amaneció sin punta. El hecho es obra del artista Leandro Erlich, como finalidad de una intervención artística. Importante repercusión en las redes sociales.

El "Obelisco sin punta" fue el tema que sorprendió a vecinos y turistas durante este domingo en la capital porteña. Se lo pudo observar sin su característica punta y varias fueron las teorías respecto de lo que estaba sucediendo que se replicaron en las redes sociales.

La obra, denominada La democracia del símbolo, consta de dos partes. En principio, se hace desaparecer el ápice del Obelisco con paneles espejados, lo que produce una ilusión óptica. Tras ello, la punta aparece en la explanada del MALBA, en una reproducción a escala real.

0920_punta_obelisco_g.jpg_1853027552.jpg
La representación a escala busca hacerlo un monumento " src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/548/0000548557.jpg?2015-09-21-09-08-43">
La representación a escala busca hacerlo un monumento "visitado".

"Me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano", explicó el artista Leandro Erlich. "Me interesa el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación. La relación de las ciudades con los monumentos y con lo que significa visitarlos, porque no sólo lo hacen los turistas; tiene que ver con la apropiación, con el orgullo, con la pertenencia. Y el Obelisco en Argentina es un monumento que nunca ha sido pensado para ser visitado", agregó.

216782_img_2.jpg
La punta del Obelisco está en el Malba. <br>
La punta del Obelisco está en el Malba.

"De esta manera, el público podrá ingresar a la cúspide, con entrada libre y gratuita, y disfrutar de las cuatro vistas aéreas del monumento central en el imaginario argentino", explicaron desde el Museo, que es parte de la iniciativa artística junto con el artista y su estudio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La repercusión y las opiniones fueron uno de los temas de este domingo en las redes sociales.

Embed

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario