"El narcotráfico está instalado en todo el país"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió "cambiar la dirección" de la política ya que los mayores recursos están destinados al consumo.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró este martes que "el tema del narcotráfico ya está instalado en todo el país", durante el acto de apertura del año judicial, acompañado por sus pares en la Corte, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, frente a magistrados de distintos estamentos, en el Palacio de Tribunales.


Allí, sostuvo que "en la persecución del narcotráfico, la mayoría de los casos están centrados sobre el consumo, y esto no debería ser así. No puede ocurrir que la mayor parte de los recursos esté destinado al consumo, cuando hemos dicho que es otra la política. Hay que cambiar la dirección", para apuntar a la "narcocriminalidad".


Además, Lorenzetti enfatizó hoy la "necesaria división de poderes", y remarcó que "la independencia judicial siempre" será "defendida" y en ese marco llamó a "completar la cantidad de cargos vacantes a lo largo y a lo ancho del país. La independencia de los poderes judiciales es un tema que siempre vamos a defender, en el marco de un sistema republicano. Es necesario que exista la división de poderes".


Asimismo, pidió hoy crear una "policía judicial" para fortalecer así el rol de la Justicia en la lucha contra la "impunidad". "Es necesaria la creación de una policía judicial", planteó Lorenzetti, para quien "terminar con la impunidad es fortalecer las instituciones. Es una decisión institucional que involucra a los tres poderes del Estado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario