El Museo Emiliozzi despide el año con una exposición de autos antiguos y clásicos

Será este domingo de 18 a 20 horas. También se podrá visitar el Rincón del Hincha que ha sido creado en base a las donaciones recibidas por parte de la gran hinchada de los gringos.

--------------------------------

El Museo Municipal de Sitio “Hermanos Emiliozzi” despide el año con una exposición de autos antiguos y clásicos, con motivo de homenajear los 50 años del tercer campeonato consecutivo que obtuvieron los Hermanos Emiliozzi en Turismo Carretera el 13 de Diciembre de 1964.

La exposición que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre de 18:00 a 20:00.

Este espacio, recibe diariamente a visitantes de distintos puntos del país, que rinde un destacado homenaje a los gringos Dante y Torcuato Emiliozzi. En este sentido, durante el mes de noviembre más de 1900 personas recorrieron el Museo donde se encuentra la mítica “Galera”, los trofeos, piezas del taller, y material inédito sobre la historia de los hermanos Emiliozzi.

Entre los atractivos para los cánticos, se encuentra el “Rincón del Hincha” que ha sido creado en base a las donaciones recibidas por parte de la gran hinchada de los Hermanos Emiliozzi. Así es como, el Museo, rinde homenaje a los campeones creando un rincón con los objetos, fotos y repuestos, que llegan a diario.

“El Rincón del Hincha” tiene como objetivo recibir los recuerdos que conservaron durante años los seguidores de los Gringos, y exhibirlos cuidadosamente para que todos puedan disfrutar de ellos.

Entre los objetos se destaca una ampolleta del año 1950, para cronometrar a la Galera, que perteneció al Dr. Saúl Michelini y fue donada al Museo por la Flia. Michelini-Echeverria.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario