El Museo de Colonia San Miguel cumple 15 años

Los festejos serán el martes 8 de diciembre con una ceremonia donde participarán quienes han trabajo por el museo desde sus inicios.

El Museo Municipal "Miguel Stoessel Muller" de Colonia San Miguel inaugurado el 8 de diciembre de 2000 cumplirá 15 años el próximo martes.

Los impulsores del espacio lo festejarán desde las 15:00 en el patio del espacio cultural con una actividad denominada "Los Quince del Museo" .

Desde la organización del evento explicaron que "los ritos de pasaje son los momentos en que se celebra un acontecimiento en una familia o grupo, es por eso que este año vamos a festejar los quince años del Museo, con todos los elementos que se usan para los festejos de una quinceñera".

"Son ritos de transición que nos permiten festejar junto a la comunidad como lo hacen las familias con las jóvenes que cumplen quince años" agregaron.

Detallaron que "habrá una torta de cumpleaños con velas, la ceremonia de las velas para la que se invitará a todos aquellos que han trabajado por el museo desde sus inicios, un desfile de vestidos de quince de distintas épocas, el vals" y que los vecinos se sumarán "con poesías dedicadas al museo, grupos musicales y artesanos, y servicio de cantina a cargo de las instituciones de la comunidad y será la muestra del cierre de los talleres Municipales de cocina, pintura, telar y tallado en madera, con exposición de los trabajos".

Por otra parte "habrá un souvenir especial, ya que serán las tradicionales masitas de amoníaco que forman parte del proyecto 'Las masitas de la Oma', que estarán decoradas por los alumnos del jardín 905 y ese mismo día también habrá un taller de decoración en la cocina del Museo, masitas que podrán llevarse todos los presentes.

Actuarán la reconocida banda de "Los Sikuris" se compartirá un video de los Museos de los Pueblos y se entregarán los premios del concurso "Los museos se visten de Navidad".

El Museo Miguel Stoessel Muller tiene como misión fundamental dar testimonio y exhibir elementos que constituyen la identidad de la comunidad de la colonia, fundada el 3 de octubre de 1881 por familias alemanas del Volga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario