El Museo “Hnos Emiliozzi” recibe alumnos de la EET Nº2

Estudiantes de la carrera Automotores de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se acercaron a conocer la historia deportiva de Dante y Torcuato Emiliozzi, del taller con sus herramientas originales, y asistieron a una charla técnica sobre el motor Ford 59 AB que actualmente impulsa la “Galera”.

----------

El Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, recibe visitantes de distintas ciudad que llegan para conocer la historia de los gringos de Olavarría.

Pero, además, recibe la visita educativa como es el caso de los alumnos de 5to año, de la carrera Automotores, de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 quienes, acompañandos del profesor José L.De Anta, conocieron sobre la historia deportiva de Dante y Torcuato Emiliozzi, la historia del taller con sus herramientas originales, y una charla técnica sobre el motor Ford 59 AB que actualmente impulsa la “Galera”.



La visita se realizó en el marco de actividades educativas que promueve el Museo como un espacio para la divulgación de la cultura. El objetivo es transmitir a las nuevas generaciones el legado de los Hermanos Emiliozzi: invención, trabajo, humildad y caballerosidad deportiva.

Asimismo, desde el Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”, se informó que está en exhibición la moto Yamaha 1000 cc del olavarriense Edgardo Prieto. Participa en la categoría Superbikes B del Campeonato Bonaerense de Velocidad. El 4 y 5 de Octubre se presenta esta categoría en el Autódromo “Hnos Emiliozzi” de Olavarría”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario