El municipio vuelve a implementar la Cabina Sanitaria

La municipalidad de Olavarría confirmó a infoeme que implementará desde mitad de año el sistema de cabina sanitaria, en el predio de Bromatología ubicado en Ruta Nacional 226 y Urquiza.

El anuncio lo confirmó a infoeme la bioquímica Mirta Alcobedo, quien destacó que la nueva Cabina Sanitaria de Olavarría funcionará en el predio de Bromatología como se hacía en épocas del ex intendente Helios Eseverri.


Helios Eseverri había eliminado la Cabina Sanitaria, que en esa época era arancelada para los camiones que ingresaban a la ciudad, porque era una doble imposición con un impuesto provincial. Lo hizo desde la presentación de su ultimo presupuesto como intendente, el del año 2007 en noviembre de 2006.

Alcobedo le confió a infoeme que se evalúa que el funcionamiento de la cabina sea gratuito, es decir que no se le cobre tributo a los transportes que ingresan a la ciudad con productos alimenticios.

Ésta dependencia estará ubicada dentro del mismo predio de Bromatología, en un galpón que actualmente ocupa una empresa, y que en febrero, se trasladará al Parque Industrial.

Una vez desocupado ese sector, el personal pertinente realizará el relevamiento del caso para saber que hace falta para poner en funcionamiento la Cabina Sanitaria.

Olavarría es una de las pocas ciudades de la región que no cuenta con este tipo de instalación, fundamental para recibir y revisar todos los alimentos que ingresan a nuestra ciudad.

En la Cabina Sanitaria se inspeccionará a los camiones que ingresen a la ciudad con productos perecederos y no perecederos. "En verano es muy importante saber si a los alimentos se les corta la cadena de frio en la ruta."

"Una vez inspeccionado el camión y su carga, se va a identificar la mercadería, como que pasó por la cabina sanitaria y el comerciante deberá tener el correspondiente comprobante que le pedirán los inspectores municipales en cada uno de los comercios."

Si bien aun no está definido la cabina funcionaría desde las 4 de la mañana de lunes a sábado.

Antecedente

El ahora Secretario General de Gobierno del intendente Ezequiel Galli, Jorge Larreche había realizado una conferencia de prensa junto al ex concejal de su espacio Marcelo Urlézaga repudiando la medida de eliminación de la Cabina Sanitaria en el año 2007


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario