El municipio se adelantó al reclamo y las escrituras del Pikelado llegarán a Olavarría

Los beneficiarios del Procrear, que aguardan por las escrituras del barrio, tienen previsto convocarse este viernes en la municipalidad con el objetivo de solicitar información oficial del estado de las escrituras, pero desde el municipio informaron que las mismas "llegarán esta noche a Olavarría y luego de ser controladas serán entregadas a los vecinos".

Este viernes por la mañana comenzarán a entregarse las escrituras que reclaman los vecinos beneficiarios de Procrear que tienen sus terrenos en el Barrio Pikelado y requieren de dichos documentos para comenzar la construcción de sus hogares.

Lo cierto es que este jueves, las escrituras fueron retiradas por la senadora Carolina Szelagowski por la Escribanía General de Gobierno, en La Plata, y que este viernes "la unidad coordinadora de regularización dominial las controlará una por una. Chequeadas y controladas todas las escrituras llamaremos a todos los beneficiarios de Procrear para hacerles entrega de las escrituras así ellos continúan con los créditos a través del Banco Hipotecario y las escribanías correspondientes", dijo a Infoeme la Subsecretaria de Regularización Dominial Cecilia Conte.

Son alrededor de 300 y 350 escrituras, de las cuales cerca de 20 son los casos más urgentes, que los vecinos están esperando las escrituras para continuar y ya tienen los créditos aprobados.

Conte indicó que "va a haber otras 40 que están en tratativas con el banco y que a mediano o corto plazo van a pedirnos las escrituras originales y las restantes tienen más tiempo, no tienen urgencia, pero que de todos modos se solicitaron para que estén en resguardo de la municipalidad y a medida que el vecino las solicite se las iremos entregando".

En relación al trabajo que realizará la unidad de regularización dominial con cada escritura, Conte detalló que se controlará la "nomenclatura catastral, porque hablamos de alrededor de 350 lotes, cada lote tiene una identificación individual, entonces a partir de ahí seleccionamos los casos más urgentes para poder entregar ya en el día de mañana –por este viernes– las escrituras, chequeando bien esa nomenclatura y que esté inscripta en el registro de propiedad inmueble".

Es importante destacar que los adjudicatarios del programa de crédito para la vivienda PRO.CRE.AR se han manifestado en reiteradas oportunidades para exigir la entrega de las escrituras y que, casualmente, este viernes tienen previsto convocarse en las puertas de la municipalidad con el objetivo de solicitar información oficial del estado de las escrituras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario