El Municipio realiza tareas de demarcación de sendas peatonales

Los trabajos de señalización vial se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y son coordinados por la Dirección de Control Urbano.


El Gobierno Municipal realiza tareas de demarcación de sendas peatonales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reorganizar el tránsito especialmente de peatones en el marco del Programa Seguridad Vial.

Los trabajos de señalización vial comenzaron la semana pasada con la colocación de carteles y continuaron esta semana con la demarcación de sendas peatonales.

La función principal que cumple una senda peatonal es organizar el tránsito de peatones, así como también protegerlos de los automóviles que pasan por cada calle o avenida.

Esto es así porque los autos deben parar siempre detrás de la senda peatonal ante un semáforo en rojo, dejando entonces asegurado un espacio cómodo y amplio para las personas que van a pie.

Las sendas peatonales suponen también prioridad para los transeúntes en el caso de que los autos tengan también permitido pasar (por ejemplo, cuando doblan en una esquina y hay en ella una senda peatonal).

Las tareas de demarcación se llevan a cabo con material termoplástico reflectante aplicado por extrusión en 0,003 m., como mínimo, de espesor, color blanco, según especificaciones técnicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario