El Municipio presentó el Programa de Verano en Deportes

Las actividades también incluyen a los chicos que concurren a los comedores escolares. Se han previsto actividades para todas las edades en distintos espacios de la ciudad.

----------

En la mañana del martes, se reunió el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani junto a la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro y el Director de Deportes Gabriel Rosatto, para definir los detalles sobre el Programa de Verano con actividades deportivas y recreativas.

“Las actividades están destinadas al deporte y aprovechamiento del tiempo libre” comenzó explicando Gabriel Rosatto y resaltó que “lo dividimos en sistemático y asistemático. Lo sistemático tenemos por ejemplo, el Programa Municipal de Natación que ya se está haciendo en el piletón de La Máxima con los chicos de los barrios; donde se va a incrementar la matrícula con los chicos de los comedores escolares a partir del 5 de enero”.

“El programa, a través de educación, finaliza el 6 de febrero, mientras que nosotros vamos a extendernos hasta el 20 de febrero en función a cuando comienzan las clases”, remarcó Rosatto.

Y continuó detallando que “a su vez tenemos, todos los días, el programa “Todos podemos nadar” donde ya hay más de 100 inscriptas, el Programa “Más movimiento = Mas salud” donde se realiza acqua gym de mañana y de tarde, y los cupos están cubiertos y además habrá gimnasia en el parque con profesores nuestros y de distintos gimnasios de la ciudad.”

“En el playón del Balneario Municipal va a haber Básquet 3x 3, y con respecto a las caminatas este año centralizamos en el parque Avellaneda y yoga que se hace en el centro cultural. Por su parte, el programa de Verano Dorado todos los días tiene un programa temático y donde apuntan a preparase para los corsos”, remarcó el Director de Deportes Municipal.

Finalmente explicó que “las actividades asistemáticas están dadas por caminatas temáticas en diferentes días, para la gente que concurre al parque Mitre o Helios Eseverri y en la base Bonino vamos a hacer cuatro jornadas de Beach Voley: dos en enero y dos en febrero, dos con jóvenes y adolescentes y las otras dos adaptado para los mayores de 55 años. A su vez, estamos en tratativas con la gente del CAVO de finalizar con un carrera pedestre en el centro y de noche, pero lo estamos armando.”



Por su parte, Cristian Delpiani destacó que “el año pasado tuvimos una prueba de realizar actividades integrales y fue con muy buen resultado. Tiene que ver con una propuesta integral pensada, no solo desde la parte cultural, sino también para las distintas edades desde lo recreativo. El municipio vuelve a ofrecer esta propuesta para las escuelas de verano no sólo como un espejo de agua sino también los servicios de micros para que puedan llegar hasta el lugar.”

A lo que, Dolores Muro agregó que “estamos absorbiendo dos escuelas de verano que este año no abrieron y con los centros de día estaremos en la base Bonino con un trabajo desde los abuelos de apertura del espacio y adaptación. Lo que permite dedicarnos al aprendizaje de natación al estilo de Colonia de Vacaciones. Las Callejeadas siguen con la misma modalidad, urbana a la tarde a barranco y zona serrana a la pileta de loma negra. Aí como también los maternales con estímulos de agua en sus mismos espacios.”

Asimismo, Rosatto aclaró que “los días sábados de enero vamos a hacer los encuentros de natación, invitando a todas las colonias con el objetivo de hacer una preselección de los chicos que tienen talento en el nado y llevarlos a los profesores especializados. De esta manera, los chicos que tienen talento y no tienen posibilidades, el Municipio los beca y entran a participar de natación no federado. De hecho ya tenemos chicos que están participando a nivel nacional”.

Finalmente, Delpiani destacó el trabajo de los profesores del área de Deportes y remarcó que “hay un compromiso muy fuerte de los profesores, porque postergan sus vacaciones y sus actividades para después de finalizada la temporada”.

Actividades y Programas Verano 2015

Programa Municipal de Natación: para chicos de ambos sexos de 6 a 13 años
Lunes a viernes de 10.00 a 12.00 hs
Piletón Bio parque La Máxima- Piletón Parque Avellaneda.
Todos Podemos Nadar
Mujeres Adultas mayores de 20 años
Enzeñanza de Natación
Lunes a viernes 13.30 a 14.30 hs Piletón Bio Parque La Maxima.
Más Movimiento= Más Salud

Acqua Gym
Para Mujeres adultas mayores de 18 años
Martes y Jueves de 10.00 a 11.00 hs
11.00 a 12.00 hs
13.30 a 14.30 hs
Pileta Dirección de Deportes – Rivadavia 3697

Gimnasia en el Parque
Para todas las edades Gimnasia Aeróbica, Localizada
Martes y Jueves de 19.30 a 21.00 hs
Parque Helios Eseverri

Básquet 3 X 3
Desde el 5/1 en el Playón Skate Park
Inscripción Libre desde 12 años en adelante
Martes y Jueves desde las 19.00 hs

Caminatas
Para todas las edades
Lunes y Miércoles desde las 20.00 hs
Parque Avellaneda

Yoga Vital
Lunes y Miércoles 8.30 hs
Centro Cultural “San José”

Colonia de Verano Dorado
Para adultos mayores de 55 años
Lunes, miércoles y Viernes de 15.00 a 19.00 hs
Base Bonino
Espacio Multiactivo Mariano Moreno (Lamadrid 4140)

Gimnasio con Aparatos
Lunes a viernes de 8.00 a 10.00 hs

Actividades Especiales
• Caminatas y Cicloturismo Temáticas: Días Y Horarios A Confirmar.
• Saludo Al Sol: 1° de Enero de 2015 19.00 Hs Parque “Helios Eseverri”.
• Torneos de Beach Voley para Adultos y Adolescentes. En la Base Bonino los sabados 10, 17 31 de Enero y 7 de Febrero.
• Encuentros de Natación Infantil: 10, 17 y 24 de Enero de 2015 Piletón Bio Parque La Máxima.
• Corso Infantil: 1° de febrero de 2015.-



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario