El Municipio ofrecerá soporte sanitario a jóvenes futbolistas

La iniciativa se enmarca en un convenio próximo a firmar entre el Gobierno Municipal y la Liga de Fútbol de Olavarría, y comprende charlas de concientización, capacitación en RCP, controles cardiológicos, odontológicos, oftalmológicos, de laboratorio y de nutrición; para futbolistas de 11 a 16 años.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi se reunió días pasados con el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) Oscar Durán, el titular del Departamento de Fútbol Menor liguista, Oscar Benítez, y el periodista Marcelo Verna, responsable de Olafútbol.

El motivo del encuentro fue la elaboración de un convenio próximo a suscribir, iniciativa de Marcelo Verna, en el marco del Programa "Más Salud, Jugás Mejor". Mediante dicho convenio el Municipio, a través de la cartera sanitaria local, se compromete ofrecer soporte sanitario para desarrollar exámenes completos a los futbolistas de 11 a 16 años que tengan condición hospitalaria y que toman parte en los torneos de la Liga de Fútbol local.

El proyecto forma parte de la segunda etapa del programa mencionado, e impulsa distintas variantes de análisis y exploraciones complementarias que permitan determinar la ausencia de patologías en los futbolistas juveniles.

Según informó Ramiro Borzi, los exámenes incluirán controles cardiológicos, odontológicos, oftalmológicos, de laboratorio y de nutrición.

Asimismo, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria ofreció la posibilidad de realizar capacitaciones de prevención y promoción de la salud a dirigentes y jóvenes futbolistas. Las temáticas a abordar en dichas capacitaciones incluirían: nutrición, hábitos saludables, sexualidad responsable, podología deportiva y vendaje deportivo, además de otras que pudieran ser demanda de entidades y profesionales a cargo de los adolescentes.

También se dialogó en la reunión sobre la posibilidad de llevar a cabo, en las sedes de los clubes afiliados a la Liga, cursos de RCP, a cargo del Dr. Pablo Luchini, Jefe de Emergencias Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario