El Municipio busca que se agilice el cobro de los jubilados

Mediante una carta enviada a la jefa local de la Anses, el intendente José Eseverri solicitó que se arbitren los medios necesarios para que jubilados que cobran por cajero automático no tengan que tramitar el certificado de supervivencia cada tres meses. “Hay que evitar que permanezcan durante horas en los bancos”, argumentó el jefe comunal.

-----------------------

El intendente municipal José Eseverri envió una carta dirigida a la titular local de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), María Celia Diorio, a los efectos de solicitarle que arbitre los medios necesarios para que los jubilados que cobran a través de cajero automático no tengan que realizar el certificado de supervivencia cada tres meses.

En la carta, el jefe comunal argumenta que “el Registro Nacional de las Personas informa al ANSES los fallecimientos de la ciudad”.

Por lo expuesto, el intendente agregó que “Anses debería dar de baja a los beneficiarios en forma automática, a fin de evitar que los jubilados permanezcan durante horas en los bancos, y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario