El municipio afirma que no hay asentamientos

Desde la Fundación Techo, y a través de una nota publicada en el diario El Día, se afirmó que en nuestra ciudad existen "mini conurbanos".

A raíz de una publicación que se reprodujo en los medios locales que tenía como eje una nota del diario El Día de la ciudad de La Plata, donde se afirmaba en base a datos de la Fundación Techo que nuestra ciudad posee al menos cinco asentamientos con características similares a las del conurbano de la provincia de Buenos Aires; desde el municipio aclaran que "Olavarría no tiene asentamientos".

Desde la Subsecretaría de Indicadores Locales del Gobierno Municipal se afirma que "Es verdad que como todas las ciudades medianas está rodeada por un cordón periférico en el que se ubican las viviendas más vulnerables, no obstante decir que se trata de asentamientos formados por gente expulsada del conurbano es una aseveración dificilísima de sostener, dado que para esto se requeriría contar con análisis estadísticos y sociológicos que no parecieran ser la base de la noticia."

A través de un trabajo que se hace cada año desde el Municipio de Olavarría, donde se refleja la calidad de vida de los ciudadanos se establece que "Olavaria no tuvo, en el periodo intercensal, crecimiento migratorio", como así tampoco se define el lugar de los supuestos asentamientos.

También, se agrega que "Olavarría tiene el 97% de los hogares servidos por la red pública de agua y más del 85% por la red de gas. Esto en lo que se refiere a los servicios básicos, pero además al analizar los datos de la Calidad de las viviendas según la última Encuesta de Hogares y Empleo llevada a cabo por la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Buenos Aires muestra que el 93,5% de los hogares tiene suficiente capacidad patrimonial".

Frente a esta publicación del diario El Día, y para dar por tierra estas afirmaciones, desde la Subsecretaría de Indicadores Locales se hace hincapié en los datos obtenidos a través del Indicador Sanitario y el CALMAT. "El 95,3% tiene un INSA (Indicador Sanitario) suficiente y el CALMAT I (Calidad de los materiales de la Vivienda) abarca el 87,2% de las viviendas, mientras el 9,4% presenta un CALMAT II lo que da cuenta que Olavarría tiene un buen nivel de calidad de vida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario