El músico que se propuso crear una canción por día

El joven cantautor se llama Nicolás Agesta, es oriundo de Junín y ahora pasa algunos días en Olavarría cuidando a su padre, quien se recupera de una operación. El proyecto se denomina “Música en los techos” y busca componer una pieza musical durante los 30 días de junio. “Es una manera de desarrollar la creatividad, estar en contacto a diario con la composición y eso te estimula y te ejercita muchísimo” sostiene.

----------------------

Nicolás Agesta es un joven músico oriundo de Junín que se propuso llevar a cabo una propuesta innovadora: crear un tema por día durante el mes de junio.

Radicado en Buenos Aires, ahora pasa algunos días en Olavarría cuidando a su padre, que vive en nuestra Ciudad y a quien acompaña en su recuperación luego de una operación.

La original iniciativa se llama “Música en los techos” y según cuenta Nicolás “consiste en crear y componer una canción por día durante junio, donde puede haber distintos géneros musicales y distintas formas de componerlo desde una computadora, un iPad, un teléfono”.

“El nombre viene de estar un poco en el balcón y mirar los edificios que hay alrededor que está lleno en Buenos Aires e imaginarme una historia en cada casa, en cada techo. Es una manera de desarrollar la creatividad, estar en contacto a diario con la composición y eso te estimula y ejercita muchísimo de todos los días proponerte algo nuevo” reconoció el músico.

Sobre el desafío de crear una canción a diario Nicolás Agesta sostuvo: “Te tenes que mover. Salen en cualquier momento del día, si tengo algunos días adelantados por si tengo que viajar pero siempre respetando el orden, ahora tengo hasta el martes pero la que voy a hacer hoy es para el miércoles y así”.



“Hay días que hago una canción electrónica, al otro igual y por ahí digo son todas electrónicas pero bueno es lo que me sale hasta que al otro día hago un tango o música de cine y en la lista hasta hoy hay desde rock, punk, hasta canciones de cuna y canciones vocales tipo Iglesia, ponele” agregó.

Nicolás ya tiene en la calle un disco de estudio y trabaja en un nuevo material para los próximos meses: “Tengo un disco que se llama ‘Viajando Juntos` que salió en 2013 y estoy en la preproducción del segundo disco y calculo que en un mes lo entro a grabar cuando esté en Buenos Aires y en tres meses estaría” señaló.

Sobre las características de cada uno de los discos precisó que “el primer disco es variado podes escuchar un reggae tranquilo, acústico, hasta un poco de country, folk. Me gusta variar pero mantener una esencia en cuanto a la voz, la línea melódica. Y este segundo tiene la esencia del primero pero tiene más maquinita, sintetizadores, baterías electrónicas. Empecé a jugar más con eso” diferenció.



Además integró durante siete años el grupo ‘Besos brujos’ de Junín y estudió producción musical: “Con la banda pasamos muchas experiencias, escenarios, compartimos escenarios con grandes artistas pero la idea este año fue arrancar y estar libre para que salgan cosas nuevas. Ahora también del trabajo solista produzco bandas. Viajo bastante porque tengo laburo en Chile, viajo a producir bandas allá y también voy en Junín, Buenos Aires y donde me llamen voy” finalizó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme